spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
El Problema PDF Print E-mail


El Problema


La contaminación electromagnética es un problema ambiental omnipresente y en continuo aumento. Cada aparato eléctrico esparce, malady de manera voluntaria o involuntaria, ondas electromagnéticas de varios tipos. Cómo hay una multitud de procesos eléctricos que suceden a nivel celular, molecular e ínter-celular, se sospecha que estos procesos están siendo influenciados por campos electromagnéticos externos. El hecho de que esta influencia pueda ocasionar problemas de salud se ha vuelto obvio debido a la enorme cantidad de problemas de salud relacionados con la tecnología de telefonía celular (ver la pagina de Información Adicional ). Hay muchos estudios serios de investigación científica, que muestran los efectos biológicos negativos de las ondas electromagnéticas, sobre todo en relación con la tecnología de telefonía celular.

Este problema no es nuevo. Por muchos años, miles de doctores en medicina han expresado sus preocupaciones sobre los problemas de salud debidos a campos electromagnéticos que han observado en sus pacientes. En el 2003 el Dr. Warnke de la Universidad de Saarbruecken en Alemania, compiló una lista de referencia de 190 estudios científicos que fueron publicados en revistas científicas especializadas (ver aquí). Hoy en día hay muchos mas estudios a nuestra disposición.  

Además de esto, la International Commission on Electromagnetic Safety - ICEMS - ha expresado repetidamente preocupación sobre los campos electromagnéticos y los riesgos para la salud humana, y ha pedido que los Gobiernos consideren seriamente este problema (vea por ejemplo la Venice Resolution 2008).

El sistema de valores SAR (que analiza unicamente los efectos térmicos y dice que los teléfonos celulares son "seguros" de usar cuando el valor SAR esta por debajo del límite) esta siendo considerado cada vez mas "inadecuado" para la evaluación de los riesgos. Incluso el Parlamento Europeo ha mencionado esta crítica en el 2001 (mire aqui para obtener información que va más allá del valor SAR).

Sin embargo muchos gobiernos y compañías ignoran este problema por distintas razones. Es por esto que debemos ayudarnos a nosotros mismos en esta situación, y el producto BioProtect del Dr. Grün es uno de los varios pasos necesarios para moverse en esta dirección.

Noticias Relacionadas:

Mayo 2011: Un consejo de la Unión Europea ha examinado evidencia de que la tecnología de teléfonos celulares y redes inhalámbricas tiene efectos potencialmente nocivos para los seres humanos, y concluyó que se requiere acción inmediata para proteger a los niños. El consejo demanda la prohibición de las redes inhalámbricas y del uso de teléfonos celulares en las escuelas. Ver artículos  aquíaquí . El consejo de la Unión Europea pasó una resolución muy fuerte (number 1815-2011) sobre los peligros de los campos electromagnéticos. Aquí encontrará el enlace al sitio web oficial del Consejo de la Unión Europea y la resolución adoptada.

Junio 2011: Los expertos en investigación sobre el Cáncer de la  World Health Organisation (Organización Mundial de la Salud), la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (International Agency for Cancer Research) - IARC, anunció que existe evidencia de que hay posibles riesgos de que se desarrollen dos tipos de cáncer con el uso de los teléfonos celulares. Por lo tanto el riesgo de cáncer por el uso de teléfonos moviles no puede seguir siendo ignorado. Es necesario analizar los riesgos cuidadosamente. Microwave News nos provee con mas información (ver aquí) sobre este reporte y ha dicho que

 "la noticia de la IARC fué una sensación. Muchas historias aparecieron en las portadas de los principales periódicos del mundo, como el  Washington Post, el New York Times y el Wall Street Journal, el Sydney Morning Herald, Le Monde, y el Inglés Daily Telegraph. En solo 24 horas después de la rueda de prensa de la IARC aparecieron unas tres mil historias en Google News, y eso es si solo se cuentan las historias en Inglés. Muchas de estas historias fueron entre las mas leídas y mas enviadas por correo electrónico en muchos sitios de noticias de la Internet en todo el mundo". Microwave News preguntaba "Y ahora qué?" y mencionaron que en la rueda de prensa de la IARC "el personal de la IARC no quiso dar sugerencias sobre como la gente se puede proteger a si misma."

Otro estudio de Suecia, ha reportado el ISIS en el Reino Unido, confirma los riesgos del uso de teléfonos inhalambricos. Verlo aquí.

Como seguimiento a estos reportes, la Environmental Health Trust en los Estados Unidos reportó que doctores importantes estaban pidiendo a las compañias telefónicas que admitan los peligros a la salud ocasionados por la radiación. Verlo aquí. Este artículo corto es también muy interesante, porque nos lista los mitos comunmente aceptados y presenta los consecuentes hechos.

Es evidente que la gente tiene que tomar este asunto en sus propias manos y tomar medidas para minimizar los riesgos y para educarse sobre los

mecanismos adicionales de protección. Por lo menos mientras no aparezcan nuevos tipos de teléfonos celulares y mientras no haya un consenso general de que son seguros. Sin embargo, pensamos que esto no sucederá en un futuro cercano.

 

 

Observaciones Realizadas por el Dr. Grün

Durante la fase de desarrollo de BioProtect se condujeron mediciones eléctricas en los puntos de acupuntura del cuerpo, para determinar los efectos de la contaminación electromagnética en el cuerpo humano. Este procedimiento de pruebas fué desarrollado hace mas de 50 años por el doctor Alemán Reinhold Voll (para mayores detalles sobre las pruebas vea también aquí). Se conoce hoy en día como eléctropuntura. (Aunque ha sido usada en todo el mundo, los científicos conservadores pueden no aceptarla como método válido de medición.) Se pudo demostrar un estrés significativo en el cuerpo, aun cuando la persona examinada no se daba cuenta subjetivamente de tenerlo. La contaminación electromagnética proveniente de los teléfonos celulares crearon una tensión particularmente duradera. Esta tensión no se observó cuando BioProtect estaba puesta en el teléfono móvil.

Adicionalmente, la IIREC en Austria y la IGEF en Alemania condujeron sus propios tests sobre los efectos de BioProtect. Sus resultados los llevaron a recomendar las tarjetas BioProtect.

 

 

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
 

Free Joomla Templates By Joomlashack